Por primera vez expertos de Deloitte, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Banco Santander evaluaron la excelencia de las compañías nacionales a través de un programa internacional que se viene implementando hace 20 años en Canadá y en otras empresas locales de países como Irlanda, Bélgica, Holanda y México.
Bajo este concepto se premiaron las buenas prácticas que están implementando hoy algunas empresas chilenas, por medio de un panel de expertos que evaluaron pilares fundamentales para el desarrollo corporativo basado en el compromiso, la estrategia, capacidad de innovación y el manejo financiero, que en su conjunto demuestran un desempeño empresarial excepcional.
Y entre las compañías destacadas está la Cooperativa Capel, empresa que logró el reconocimiento como una de “Las Mejores Empresas Chilenas 2017”.
“Estamos muy agradecidos de recibir este reconocimiento, que viene a apoyar las mejoras que hemos implementado en nuestros estándares y al compromiso de todos los colaboradores de la empresa, ya que gracias a su esfuerzo colectivo y a la gestión del ex Gerente General Roberto Salinas, logramos este premio. Además, tuvimos la oportunidad de demostrar que el modelo cooperativo, solidario, democrático y representativo también puede convertirse en un negocio exitoso” indicó Claudio Barraza, gerente general de Cooperativa Capel.
Además, el panel de expertos distinguió a empresas como Comfrut S.A., Defontana, Empresa Eléctrica de Puente Alto S.A., iConstruye.com, Industrias Ceresita – Grupo Codelpa, Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda., La FêteChocolat, Nicolaides S.A., Reutter, Rhona S.A., Valle Nevado, Veterquimica y VirutexIlko S.A.