COOPEUCH, la mayor cooperativa de ahorro y crédito del país y Latinoamérica, en conjunto con la cooperativa de vivienda, CONAVICOOP, materializaron una importante alianza que permitirá a ambas entidades seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las miles de familias que apoyan a lo largo y ancho del territorio nacional. En la actividad participaron los gerentes generales de ambas instituciones, Rodrigo Silva y Mauricio De La Barra, acompañados de altos ejecutivos de las dos cooperativas.
Esta nueva alianza propiciará que cientos de asociados pertenecientes principalmente a CONAVICOOP continúen viviendo el modelo cooperativo durante todo su ciclo de vida, dado que los socios de esta cooperativa culminan su relación al momento de recibir su vivienda. Eso quiere decir que se buscará vincularlos con la oferta integral de productos y servicios financieros que ofrece COOPEUCH, con el propósito de hacerlos sentirse parte y vivan los beneficios del modelo cooperativo durante gran parte de sus vidas.
La alianza dará mayor visibilidad a los proyectos inmobiliarios que CONAVICOOP tiene en varias zonas del país, además de permitir entregar soluciones integrales a las necesidades habitacionales de los asociados de ambas cooperativas.
En otras palabras, esta alianza se traduce en más y mejores beneficios financieros para sus socios, por ejemplo el acceso a créditos hipotecarios para todos los socios de CONAVICOOP que necesiten complementar el pago de su vivienda con crédito hipotecario.
Esta alianza entre CONAVICOOP y COOPEUCH es una manera de potenciar el modelo cooperativo con relaciones de confianza que vayan en directo beneficio de sus socios.