El rol social de las marcas se hace más evidente que nunca, así lo reveló el último estudio “Marcas Ciudadanas 2020” elaborado por Cadem, difundido el pasado 28 de junio y en el COLUN ocupa la primera posición.
Marca Ciudadana, son aquellas que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de las personas. Son marcas que tienen un propósito y que han puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad, buscando de forma coherente y permanente hacer un aporte significativo, haciendo tangible el papel que juegan en la sociedad.
Esta encuesta fue realizada en mayo vía email a consumidores, con edades entre 18 y 70 años, en la cual se consultaron tres atributos principales a evaluar: presencia positiva, relevancia, aporte. Estos antecedentes permitieron establecer el ranking de marcas que logran emocionar a las personas y destacan del resto. Desde su propósito logran hacerse visibles; Son marcas que se emocionan por el cambio social, por las nuevas ideas y retos. Generan confianza y ayudan a que el mundo sea un mejor lugar para vivir.