En pandemia y a pesar de las restricciones de movilidad en el territorio, CALS continúa atendiendo a sus cooperados y clientes de manera presencial, con todas las normas sanitarias en las 29 sucursales desde Arica hasta Frutillar, ya que la actividad silvoagropecuaria en el país no se detiene y es una parte muy importante de la cadena alimenticia.
A través del área de Innovación, se mantienen las capacitaciones y reuniones técnicas de manera virtual en diferentes plataformas con su equipo de ventas, para la entrega de información sobre las nuevas tecnologías disponibles en CALS. Los principales productos dados a conocer son Spur Shield, Agri Humic 80, Sustain, Kelpak y Vapor Gard.
El mayor desafío que enfrenta la empresa es que la situación actual no permite el contacto directo y personal. La forma de comunicarse con los agricultores en la transferencia de nuevas tecnologías y nuevos productos ha cambiado, como parte de la misión de entregar nuevas formas de hacer las cosas.
El área de Innovación, con el apoyo de la Dirección y el equipo CALS en las sucursales, seguirá comprometido con el crecimiento de la cooperativa y con la misión de establecer acuerdos y alianzas que permitan aportar al mercado nuevos productos y tecnologías al servicio de clientes y cooperados.