Este pisco de colección fabricado en una edición especial para el aniversario 80° de Cooperativa Capel forma parte de una selección de objetos que fueron enterrados en una cápsula del tiempo con motivo del bicentenario de la comuna de Vicuña.
Para que los ciudadanos de la posteridad puedan retroceder en el tiempo y evocar como era la comuna cien años atrás, el Municipio de Vicuña enterró una cápsula del tiempo en la plaza Gabriela Mistral, específicamente en calle Chacabuco con San Martín.
En este Baúl Bicentenario se guardaron una decena de objetos entre los que se encuentran elementos de la más diversa índole que reflejan la idiosincrasia de la gente del Valle de Elqui. Se preservarán allí semillas, obras literarias, fotografías patrimoniales y una serie de recuerdos significativos.
Entre estos símbolos se consideró la botella de Capel 80 años de guarda, una edición especial que podrá ser admirada y disfrutada por los ciudadanos del mañana, quienes el 22 de febrero del año 2121 tendrán la misión de abrir esta cápsula, según quedó estipulado por decreto municipal.
Para la cooperativa es tremendamente significativo ser parte de este gesto histórico que la ubica en un lugar de privilegio. Christian Hoffman, Gerente de Producción de Capel, quien tuvo la misión de ingresar al baúl la botella de Capel Gran Pisco de 43°, comentó “Estamos muy orgullosos de haber entregado nuestro legado, nuestra botella con este producto arraigado en nuestras más profundas tradiciones hecho por nuestros cooperados. Capel es Vicuña, Capel es el rostro de los valles pisqueros, y seguirá siendo identidad de Vicuña para las futuras generaciones”, comentó Christian Hoffman, Gerente de Producción de Capel, quien tuvo la misión de ingresar al baúl la botella de Capel Gran Pisco de 43°.
Esto significa un orgullo para los actuales cooperados y colaboradores que son el símbolo de la historia viva de esta cooperativa, quienes podrán contar que dentro de 100 años en la misma plaza que hoy visitan cientos de turistas y que ha visto pasar tantos hitos de la “Villa de San Isidro de Vicuña”, como originalmente se le llamó a la comuna, podrán desenterrar este producto emblema de la cooperativa que ha marcado la historia de nuestro país.