El compromiso de Conavicoop con la sociedad va más allá de acciones puntuales o actividades en la comunidad. El rol social de la cooperativa de vivienda es la columna vertebral del grupo de empresas que la componen. Con el único objetivo de acercar la oferta habitacional a sectores de menores recursos, Conavicoop ha trabajado por más de 47 años codo a codo con miles de familias a lo largo del país, entregando soluciones habitacionales de calidad e integrando a hogares provenientes de distintas realidades, creando comunidades en base al respeto y la colaboración.
Quienes acuden a Conavicoop son familias que, en su mayoría, no podrían acceder a comprar una vivienda con los estándares que caracterizan a la cooperativa. Se trata de personas que necesitan apoyo o asistencia para acceder a los aportes estatales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de asesoría para todo el proceso.
Porque el trabajo de Conavicoop es más que construir y entregar viviendas, en paralelo al proceso constructivo, cada socio pasa por un completo plan de acompañamiento, en el que se desarrollan talleres educativos sobre variados temas relacionados a la vivienda, como organizaciones comunales, mantención y cuidado, seguridad y convivencia vecinal, entre otros. Estos talleres son una gran oportunidad para que los socios de la cooperativa se conozcan, además de recibir información útil para su nuevo hogar y resolver sus dudas sobre todo el proceso.
Conavicoop es responsabilidad social y sus colaboradores trabajan con gran vocación para ayudar a sus cooperados a alcanzar el sueño de la casa propia.