La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch anunció el compromiso de transformarse en la primera institución financiera carbono neutral de Chile al año 2025.
“Para Coopeuch el respeto y cuidado del medio ambiente va totalmente en línea con nuestro propósito y valores, y es parte integral del compromiso que tenemos con todos los que nos vinculamos. Este plan es parte de nuestros objetivos, que están alineados con los principios cooperativos y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, señala el gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva.
Para cumplir el objetivo de ser carbono neutral al año 2025, Coopeuch implementará una serie de medidas para mitigar la emisión de carbono por parte de la cooperativa. Además, reforzará acciones que venía realizando en años anteriores, como programas de reciclaje y la reducción del consumo energético en sucursales y edificios centrales.
El plan denominado “En Coopeuch somos socios del Medio Ambiente” considera también una serie de acciones informativas y educativas para sus colaboradores, socios y proveedores para enseñar sobre la crisis climática e implementar medidas para colaborar con el cuidado del planeta. Por ejemplo, durante el mes de mayo, la cooperativa dio a conocer acciones de reciclaje, reutilización y reducción de desechos, con una campaña denominada “9 EcoRetos para ser más sustentables”.