La cooperativa COLUN ha sido reconocida como la marca más confiable en el rubro de alimentos en el Ranking ICREO 2021, elaborado por la consultora Almabrands y dado a conocer en octubre.
La medición evalúa a las empresas en cinco dimensiones: respaldo, cercanía, honestidad y transparencia, responsabilidad y empatía. Las dos primeras, corresponden a la confianza tradicional, mientras que las otras apuntan a una confianza moderna, que hoy es la más importante para los consumidores.
Fue justamente una de estas últimas, la que se levantó como el atributo más destacado este año y que terminó por impactar positivamente la confianza general: la responsabilidad, dimensión que, según el estudio se aplica para las entidades que cumplen lo que prometen y se hacen cargo de sus errores. Este año, se ubicó a la par de la honestidad, que es la dimensión más importante para construir confianza en marcas y empresas.
Al respecto, Pamela Órdenes, socia y consultora senior de Almabrands, indicó que “las empresas y organizaciones se vieron movilizadas a cuidar especialmente a sus equipos y trabajadores, a generar todo tipo de protocolos para poder seguir operando cuidando la salud de sus colaboradores y clientes, a acelerar a una velocidad notable la adopción de plataformas tecnológicas para llegar con sus productos y servicios a las personas, y a generar nuevos mecanismos y servicios de atención a clientes para resolver dudas, problemas o reparar errores”.