Conavicoop desarrolla proyectos en distintas regiones a lo largo del país, creando nuevos barrios para sus cooperados. Este desarrollo no sería posible sin el trabajo en conjunto con cada uno de los municipios que recibe un proyecto de la cooperativa de vivienda, por lo que es esencial mantener un vínculo activo con sus representantes. Apuntando a esto es que, durante el mes de septiembre, Conavicoop asistió a dos reuniones con los nuevos alcaldes de las comunas de Machalí y Temuco.
Con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado con el equipo municipal anterior, el pasado 2 de septiembre el nuevo alcalde de la comuna de Machalí, Juan Carlos Abud Parra, junto a la encargada de vivienda del municipio, Pamela Pozo Sanhueza, recibieron a representantes de Conavicoop, buscando conocer el proyecto Pintor Alberto Valenzuela y la labor que realiza la cooperativa.
Un par de semanas después, el 13 de septiembre, se llevó a cabo una reunión entre Conavicoop y el nuevo alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien busca impulsar un fuerte cambio en la comuna, buscando una reactivación económica local. Es por esto que la cooperativa presentó su trabajo a los nuevos encargados de vivienda en Temuco, con énfasis en el actual proyecto, Padre Luis de Valdivia, que se espera entregar en los próximos meses. De esta manera, se logrará un mejor flujo de trabajo entre las entidades municipales y Conavicoop.
Estos encuentros marcan el inicio de nuevos vínculos, que permitirán seguir trabajando en conjunto, buscando el bienestar de los cooperados y habitantes de las regiones de O’Higgins y La Araucanía.