La Cooperativa Capel a través de su marca homónima, se adhirió a la denominada #CAUSACAPEL, iniciativa que contó con la participación de 10 artistas chilenos, quienes convirtieron la botella nueva Capel edición especial 2020 en obras de arte, objetos de colección que fueron puestos a la venta en la página web www.piscocapel.cl/causa desde el 01 al 18 de septiembre de este año.
El monto recaudado sirvió para contribuir a financiar las ollas comunes organizadas para los vecinos de barrio Matta sur. Con esta acción, se beneficiaron más de 80 familias, se generaron más de 15 trabajos remunerados y más de 250 almuerzos.
Los artistas nacionales que colaboraron en esta noble iniciativa fueron Alejandra Acosta, Cortegraff, Burhoy, Amorfo, Mima Zamall, Colomba ilustra, TATUAJES PARA COLOREAR, Maria Jesús Contreras, Ampato y 888VELEN quienes con su arte y creatividad hicieron realidad este sueño.
Consuelo Rojas Brand Manager de la marca destaca el espíritu de esta iniciativa “Capel siempre se ha caracterizado por ser un pisco auténtico chileno y en estos momentos tan difíciles que vivimos como país, era la oportunidad para poner en práctica nuestros valores solidarios y cooperativos para poder ayudar a artistas nacionales en sus proyectos y al mismo tiempo a familias chilenas quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un buen momento, en una época tan importante del año como son las fiestas Patrias”
Con amor, dignidad y arte Capel cerró este hermoso proyecto el cual buscó, desde las ganas auténticas de ayuda, ser un aporte para nuestra gente en tiempos complejos. Damos las gracias a keep going, a los artistas, a los vecinos y a todos los que participaron en esta causa.