Los incendios forestales, que este verano han afectado a varias zonas rurales de nuestro país con lamentables consecuencias, han sido un desastre para toda la comunidad y en especial para los agricultores y sus animales.
La pérdida de pastizales y forraje ha dificultado en gran medida la alimentación de los animales. La falta de recursos dificulta el acceso a medicamentos veterinarios y productos necesarios para el tratamiento de los animales afectados.
CALS, siendo una empresa de agricultores, entiende sus requerimientos en este difícil momento. Es por esto que, conscientes de que detrás de cada alimento está el campo y el trabajo de su gente, ha reunido una valiosa ayuda que será entregada a través de sus sucursales en Chillán y Los Ángeles.
CALS Chillán aportará con 10 toneladas de Alfalfa briquetas al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Quillón, al que pertenecen 122 agricultores.
Por su parte, CALS Los Ángeles está contribuyendo a la comuna de Santa Juana con aportes en medicamentos veterinarios específicos para curaciones, tratamiento de heridas y quemaduras en todas las especies, incluso perros y gatos, que se han visto tan afectados en esta comuna. Estos productos serán aplicados por veterinarios en terreno y en local definido por el Prodesal en la localidad de Santa Juana.